viernes, 20 de abril de 2007

Una "Tosca" apasionada



La ópera de Puccini protagonizada por Patricia González, debuta esta noche.

Amor, tortura y muerte, sobre un paisaje dominado por las tensiones políticas, hacen de Tosca, una de la óperas más intensas de Giacomo Puccini. Pasiones exasperadas –expresadas en melodías impetuosas y un ritmo escénico marcado– delinean una historia contada con los trazos gruesos del verismo.

Hoy a las 21.30, en el Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 365), Tosca se pondrá en escena por primera vez sobre esas tablas, según los memoriosos. El elenco estará encabezado por Patricia González en el rol de Floria Tosca y Marcelo Puente, que encarnará a Mario Cavaradossi, pintor libertario, amante de Tosca. Entre ese amor se interpondrá el cruel Scarpia, jefe de la Policía Real de Roma, en la experimentada y excelente vos de Luis Gaeta. Ever Formento y Jorge Coria se alternarán se alternarán en el rol de Angelotti, ex cónsul de la República romana que ha escapado de la prisión.

La del puñal. Cordobesa, radicada desde hace un par de años en Buenos Aires, Patricia González considera que esta Tosca llega en el momento justo de su carrera. “Es mi debut en este rol –explica– y me siento madura para abordarlo”. Después del ensayo general, el clima del teatro es de los mejores, reina el optimismo y la confianza. “Lo que más me gusta de esta puesta son las ganas, la energía que se respira en cada ensayo –cuenta–, eso es algo muy estimulante, además de la alegría de volver a cantar en Córdoba. (Alejandro) Cervera imprimió una idea muy dinámica de los personajes, una concepción muy cruda y muy sentida por todos nosotros”.

Fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios.: